¿Que ventajas tiene cambiar mi router?
En este artículo tocaremos el tema desde un punto de vista preciso pero sencillo, de manera que cualquier usuario pueda entender e interiorizar algunos de los motivos más importantes por los que debe plantearse cambiar el router de su operadora por uno de mejor calidad.
¿Que ventajas tiene?
1. Mayor rendimiento en general
La mayoría de los usuarios que mantienen el router de su operadora cuentan con un modelo anclado en el estándar WiFi N y la banda de 2,4 GHz, con velocidades máximas que suelen rondar entre los 300 Mbps y los 450 Mbps en el mejor de los casos.
Estos a su vez carecen de tecnologías avanzadas que mejoran, amplían y refuerzan la calidad de la señal, lo que significa que aunque tengamos contratada una conexión a Internet de alta velocidad nuestro router no es capaz de aprovecharla.
A esto debemos añadir la carencia que supone estar limitados a una banda tan saturada como la de 2,4 GHz, que al ser la más habitual es también la más congestionada.
Este tipo de routers son incapaces de ofrecer una buena experiencia de uso ya que ofrecen unas prestaciones muy limitadas, y si pensamos conectar a ellos varios dispositivos la cosa empeora.
Cambiando a un router moderno de gama media, como por ejemplo el FRITZ!Box 3490, disfrutaremos de conectividad WiFi N (2,4 GHz) y WiFi AC (5 GHz) con velocidades combinadas de hasta 1.750 Mbps.
Dicho router es ideal para los que quieran aprovechar al máximo su conexión haciendo una inversión razonable.
2-Mejoras en la intensidad y la calidad de la señal
Ya lo adelantamos en el punto anterior, pero ahora vamos a profundizar sobre esta cuestión. Los routers de alta calidad tienen normalmente tres o más antenas para conseguir una señal más fuerte e intensa con la que poder cubrir la máxima distancia posible.
Esto se traduce en una señal WiFi que no sólo llega más lejos y cubre más metros, sino que además mantiene mejor la calidad y la intensidad según nos vamos alejando del router.
Por contra en los routers que utilizan las operadoras es habitual encontrar soluciones con un par de antenas. A esto debemos unir que en la mayoría de los casos carecen de funciones avanzadas de mejora de la señal, por lo que son incapaces de cubrir de forma óptima distancias medias, sobre todo si hay obstáculos en el camino.
3-Mayor seguridad y prestaciones
Todos los que habéis tenido que «sufrir» durante meses o años el router de una operadora sabéis lo limitados que pueden llegar a ser, tanto a la hora de llevar a cabo las configuraciones más básicas como de acceder a funciones avanzadas.

Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, de seguro por ser tu, enseguida será aprobado.